martes, 12 de febrero de 2013

Por favor, paren este derroche!!

(entrada del 06 Ene 2012 perteneciente al antiguo blog)

Hace unos dias la Nasa publicaba unas imágenes desde el espacio a su paso por la península ibérica y éste es el resultado. Se distingue claramente, no sólo el contorno de la costa, sino un sinfin de municipios del interior..todo está inundado de luz, todo un derroche lumínico en nuestro pais.

Esa inundación de luz solo sirve para disipar energía para nada, y la energia la obtenemos esencialmente de los combustibles fósiles. Una vida con la mitad de luz en las calles, y con farolas de LEDs es mucho más cómoda y gasta la mitad, de energía y de dinero, que es algo que nos preocupa y mucho. En Zarzalejo desearíamos que se apagasen la mitad alterna de las farolas por la noche porque simplemente no lo necesitamos.

Y además, con esa polución lumínica hemos perdido el cielo, las estrellas que han acompañado nuestras vidas desde que surgimos como especie. Ya ningún niño sabe donde está la Estrella Polar, ni Sirio, ni es capaz de localizar a Orión, el cazador del cielo nocturno. Ni siquiera saben donde está Júpiter...ni que la estrella brillante de la mañana es el planeta Venus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario