domingo, 10 de febrero de 2013

Reunión con la Asociación Fomento y Uso Social de Energias Renovables (AFUSER)


(entrada del 28 Junio 2011perteneciente al antiguo blog)


Esta tarde hemos tenido contacto con la Asociación Fomento y Uso Social de Energías Renovables (AFUSER) de nueva creación en la Cantera de Empresas de Collado-Villalba donde creemos que puede ser muy intersante un marco de colaboración con las distintas empresas que ofrecerán sus servicios de eficiencia energética en todo el ámbito de la Sierra de Madrid.

 

La asociación tiene como fines:

 

1. El conocimiento y divulgación de las tecnologías relacionadas con la autosuficiencia energética de los consumidores, en relación con las energías renovables, con el objetivo de que su difusión y uso contribuyan a la lucha contra el cambio climático .

2. El fomento de la implantación de las alternativas tecnológicas de producción de energías renovables ya existentes .

3. El asesoramiento y diagnóstico de criterios de eficiencia energética, y servicios de consultoría energética.

4. La realización de campañas de promoción entre la población en general, y en especial en las instituciones como ayuntamientos, colegios (campañas educativas), etc

5. Participación en iniciativas de investigación y proyectos de innovación en el sector de la tecnologías de la llamada “economía verde”.

6. Formación tanto de profesionales como de consumidores.

7. Establecer fórmulas y cauces de cooperación empresarial que potencien los fines de AFUSER. Participar en la realización de estudios y análisis para el fomento del consumo responsable de la energía.

 

      Desde Zarzalejo en Transición apoyamos el uso de todas aquellas soluciones de ahorro energético para un futuro menos dependiente del petróleo y esperamos que fructifique dicha cooperación. En cuanto empiecen a andar les hemos invitado a Zarzalejo a que nos cuenten cómo se van desarrollando los diferentes proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario